Nacional
Corte de Apelaciones de Concepción aplaza vista de recursos contra el Biotrén
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió los alegatos en dos recursos de protección contra Fesur por el Biotrén a Coronel, acciones legales presentadas por trabajadores y empresas de los barrios industriales del sector Escuadrón.

La vista de las acciones legales coincidir√≠an con el √ļltimo accidente en uno de los cruces denunciados como inseguros y que se denunciaron por no contar con la se√Īal√©tica comprometida en la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental, que dio luz verde a la extensi√≥n del servicio de tren urbano.

Los recursos piden que la justicia obligue a la filial de EFE instalar alarmas y barreras, e incluso un guardavía, quien no habría estado presente en la colisión entre el Biotrén y un camión, antecedente que ahora será entregado a la Corte cuando se realicen los alegatos.

Ya una primera acci√≥n legal de trabajadores y empresas del kil√≥metro 15,5 de la Ruta 160 fue acogida por el tribunal de alzada, orden√°ndose a Fesur implementar las medidas que den seguridad a transe√ļntes y veh√≠culos que utilizan el cruce, as√≠ como al mismo Biotr√©n y sus pasajeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek8t
Tendencias Ahora