El expresidente Sebastián Piñera fue increpado por manifestantes en la comuna de Chillán, en medio de la gira de presentación de “La historia se escribe hacia adelante”, el libro sobre su Gobierno. Piñera se dirigía desde la Plaza de Armas de la ciudad a conocer las obras del Teatro Municipal de Chillán junto al alcalde … Continue reading "Piñera es increpado por manifestantes chillanejos en gira por el centro sur del país"

El expresidente Sebastián Piñera fue increpado por manifestantes en la comuna de Chillán, en medio de la gira de presentación de “La historia se escribe hacia adelante”, el libro sobre su Gobierno.

Piñera se dirigía desde la Plaza de Armas de la ciudad a conocer las obras del Teatro Municipal de Chillán junto al alcalde Sergio Zarzar, cuando un grupo de opositores lo trató de ladrón y corrupto, además de lanzarle monedas.

Mira aquí el momento captado por Espectador Digital:

Más temprano, en su visita a Talca, el exmandatario criticó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco y al exdirector nacional de Gendarmería, Tulio Arce, por no velar por el buen uso de los recursos, ya que “el 90% de las pensiones (de Gendarmería) las pagan los chilenos con sus impuestos”, resaltó.

Sobre la nominación de la exfiscal Solange Huerta al mando del Servicio Nacional de Menores, se limitó a reafirmar las facultades de la presidenta para la designación, y aseguró que “lo que está ocurriendo con los niños y jóvenes del país, no resiste un día más”.

Piñera es acompañado en su gira por el presidente de la Asociación de AFP y su exministro, Rodrigo Pérez Mackenna, quien es parte de los panelistas de la gira de presentación del libro “La Historia se escribe hacia adelante” que relata cómo se desarrolló el primer Gobierno de derecha desde el fin de la dictadura.

Luego de su paso por Chillán, su agenda considera una visita a Concepción a eso de las 18 horas de este martes.