Nacional
Murió conductor de vehículo que volcó en Puente Llacolén en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Murió el conductor del auto que volcó en el puente Llacolén la tarde de este jueves, accidente de tránsito que provocó gran congestión y que reabrió el debate sobre la necesidad de implementar restricción vehicular en la zona.

El hombre -identificado como Agust√≠n Lizama Rojas, de 62 a√Īos- era un suboficial en retiro de Gendarmer√≠a y el auto en que viajaba qued√≥ destrozado tras chocar con otro m√≥vil. La SIAT de Carabineros investiga la participaci√≥n de un tercer auto, que habr√≠a causado el accidente y que se dio a la fuga.

Tras el accidente sólo dos pistas quedaron habilitadas, lo que ocasionó un taco que se extendió por horas, dejando en evidencia la fragilidad de la infraestructura vial. Muchos conductores estuvieron prácticamente detenidos.

Casi 4 horas despu√©s del accidente y luego de los peritajes de la SIAT, se retiraron los veh√≠culos involucrados y se normaliz√≥ el tr√°nsito en el puente Llacol√©n y los sectores aleda√Īos.

El parque vehicular aumenta significativamente y seg√ļn el INE m√°s de 498 mil veh√≠culos motorizados circulan por la regi√≥n, la restricci√≥n -como propone la gente- es la soluci√≥n que se ve a corto plazo, insisti√≥ el seremi de Transportes, C√©sar Arriagada.

Para el titular de transportes en la zona, otro de los caminos para despejar las vías es un cambio cultural de los conductores. Actualmente la tasa de ocupación es de 1 a 3 personas por auto.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiao
Tendencias Ahora