Murió el conductor del auto que volcó en el puente Llacolén la tarde de este jueves, accidente de tránsito que provocó gran congestión y que reabrió el debate sobre la necesidad de implementar restricción vehicular en la zona.

El hombre -identificado como Agustín Lizama Rojas, de 62 años- era un suboficial en retiro de Gendarmería y el auto en que viajaba quedó destrozado tras chocar con otro móvil. La SIAT de Carabineros investiga la participación de un tercer auto, que habría causado el accidente y que se dio a la fuga.

Tras el accidente sólo dos pistas quedaron habilitadas, lo que ocasionó un taco que se extendió por horas, dejando en evidencia la fragilidad de la infraestructura vial. Muchos conductores estuvieron prácticamente detenidos.

Casi 4 horas después del accidente y luego de los peritajes de la SIAT, se retiraron los vehículos involucrados y se normalizó el tránsito en el puente Llacolén y los sectores aledaños.

El parque vehicular aumenta significativamente y según el INE más de 498 mil vehículos motorizados circulan por la región, la restricción -como propone la gente- es la solución que se ve a corto plazo, insistió el seremi de Transportes, César Arriagada.

Para el titular de transportes en la zona, otro de los caminos para despejar las vías es un cambio cultural de los conductores. Actualmente la tasa de ocupación es de 1 a 3 personas por auto.