Convertido en un basural se encuentra un terreno ubicado en el sector sur de Los Ángeles, el que fue cedido en comodato por el municipio a Carabineros hace 3 años, para la construcción de un nuevo cuartel policial.

El predio, de más de 2 mil metros, ubicado en la intersección de Jorge Inostroza con Juan Guzmán en la población Escritores de Chile, fue la base del colegio Arturo Alessandri Palma. Sin embargo, tras el terremoto del 27F, quedó en pésimas condiciones y además fue desmantelado, motivo por el cual se demolió.

Por este motivo fue traspasado en diciembre del 2012 a Carabineros, con la idea de trasladar allí la subcomisaría de Paillihue ubicada en Francisco Encina con Los Carrera, pero en la actualidad sólo hay basura y ni siquiera existe un cierre perimetral.

Sergio Valdevenito, dirigente de la población Siglo XX, dijo que los hechos delictuales avalan la necesidad de contar con una unidad policial en el lugar, por lo que llamó a la institución a hacer su trabajo, porque el terreno ya se les entregó.

Ana Seguel, presidenta del comité de adelanto de Paillihue, dijo que les parece insólito que el proyecto que se anunció hace años siga en carpeta y más aún que se le diera prioridad a la construcción de un cuartel para el área poniente de la comuna.

La dirigenta enfatizó que las autoridades debieran priorizar el sector sur de la ciudad por la cantidad de habitantes que tiene y en eso han demostrado falta de voluntad.

Este martes el alcalde Esteban Krause viajó hasta Concepción para solicitar al Jefe de la Octava Zona de Carabineros que se inicien los estudios técnicos para levantar en Paillihue una comisaría, porque la comuna sólo cuenta con una, pese a que tiene más de 200 mil habitantes.