Detenido en la Primera Comisaría de Concepción se encuentra el joven acusado de millonarias estafas para adquirir al menos tres vehículos de lujo.

Según detalló el jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, Capitán Aldo Vittini, el joven de 27 años entregaba vale vista adulterados, cuyo valor real no superaba los $27 mil.

“El detenido falsificaba la cifra de los vale vista, haciéndole creer a los vendedores que la cifra entregada era $27 millones. Quienes después de traspasado el automóvil se percataban que el monto era mucho menor”, declaró el capitán de Carabineros.

El joven, que mantiene diversos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, quedó a disposición de la Justicia, esperando que durante la mañana de este martes sea formalizado por el delito de estafa reiterada. Además, el policía informó que dado su historial, se está trabajando en las pericias que permitan esclarecer su posible vinculación con bandas que operan en la región Metropolitana.