El prisión preventiva quedó el hombre acusado por femicidio frustrado tras el ataque a su expareja en Hualpén, hecho ocurrido el domingo en un sitio eriazo de la comuna.

La audiencia de control y formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y la medida cautelar responde a que el sujeto representa un peligro para la sociedad y para la víctima, de acuerdo a lo expresado por el tribunal porteño.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, el hombre de 48 años y la mujer de 40 que llevaban 19 años casados, se mantenían distanciados, en medio de un proceso de separación formal y se encontraron en el domicilio de un familiar en Hualpén.

Luego, salieron juntos a caminar con el aparente objetivo del hombre de recomponer la relación sentimental y, por motivos que se investigan, comenzó a agredirla en Gran Bretaña a la altura de Atenas en un sitio eriazo.

Durante esta jornada se confirmó que la agresión fue con una piedra, provocándole a la mujer múltiples fracturas en el cráneo, que la mantienen en estado grave internada en el Hospital Regional de Concepción.

Lee también: Mujer queda en riesgo vital tras ser golpeada en el cráneo por su expareja en Hualpén

Se detalló que el imputado, que tiene dos hijas de 9 y 17 años con la mujer, habría llamado a la mayor indicándole que había asesinado a su madre y que tenía intensiones de quitarse la vida, versión que también entregó a Carabineros.

Posteriormente, el hombre se autoinfirió una herida con un puñal que quedó clavado en su pecho, como se detalló en la audiencia.

También se reveló que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar, situación que dio origen a una audiencia el 9 de mayo en el Tribunal de Familia de Concepción, instancia en que se iba a notificar al hombre la obligatoriedad de salir del domicilio, alejarse de la víctima y decretar rondas policiales en la vivienda. Se investiga si el sujeto fue notificado o no en ese momento.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB