Nacional
Femicidio frustrado en Hualpén: prisión preventiva para acusado y dieron detalles del caso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prisión preventiva quedó el hombre acusado por femicidio frustrado tras el ataque a su expareja en Hualpén, hecho ocurrido el domingo en un sitio eriazo de la comuna.

La audiencia de control y formalizaci√≥n se realiz√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano y la medida cautelar responde a que el sujeto representa un peligro para la sociedad y para la v√≠ctima, de acuerdo a lo expresado por el tribunal porte√Īo.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, el hombre de 48 a√Īos y la mujer de 40 que llevaban 19 a√Īos casados, se manten√≠an distanciados, en medio de un proceso de separaci√≥n formal y se encontraron en el domicilio de un familiar en Hualp√©n.

Luego, salieron juntos a caminar con el aparente objetivo del hombre de recomponer la relaci√≥n sentimental y, por motivos que se investigan, comenz√≥ a agredirla en Gran Breta√Īa a la altura de Atenas en un sitio eriazo.

Durante esta jornada se confirm√≥ que la agresi√≥n fue con una piedra, provoc√°ndole a la mujer m√ļltiples fracturas en el cr√°neo, que la mantienen en estado grave internada en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Lee también: Mujer queda en riesgo vital tras ser golpeada en el cráneo por su expareja en Hualpén

Se detall√≥ que el imputado, que tiene dos hijas de 9 y 17 a√Īos con la mujer, habr√≠a llamado a la mayor indic√°ndole que hab√≠a asesinado a su madre y que ten√≠a intensiones de quitarse la vida, versi√≥n que tambi√©n entreg√≥ a Carabineros.

Posteriormente, el hombre se autoinfiri√≥ una herida con un pu√Īal que qued√≥ clavado en su pecho, como se detall√≥ en la audiencia.

También se reveló que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar, situación que dio origen a una audiencia el 9 de mayo en el Tribunal de Familia de Concepción, instancia en que se iba a notificar al hombre la obligatoriedad de salir del domicilio, alejarse de la víctima y decretar rondas policiales en la vivienda. Se investiga si el sujeto fue notificado o no en ese momento.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora