Por unanimidad de sus integrantes, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la firma para adquirir un terreno adyacente al cementerio general y, de esta manera, ampliar el camposanto.

Para ello, se realizó una sesión extraordinaria donde el arquitecto de la Secretaría de Planificación, Rodrigo Melo, entregó detalladamente los documentos solicitados tanto por la dirección de obras municipales como la comisión nacional de riego, esto para la comprar el terreno con propiedad de un particular.

En diálogo con Radio Bío Bío, el profesional señaló que es un terreno de dos hectáreas que permitirá construir entre 5 a 6 mil sepulturas sobre tierra.

El encargado del cementerio general, Alfonso Arriagada, indicó que la situación es delicada, ya que por falta de espacio, no se pueden vender terrenos con antelación y sólo se debe realizar la venta una vez que la persona ha fallecido.

La concejala pro RN, Francisca Guzmán, señaló que la situación del actual camposanto municipal es insostenible y espera que la compra del terreno se realice lo antes posible.

Similar opinión tuvo el concejal DC, Víctor Salazar, quién recordó que la municipalidad, a raíz de lo anterior, debió adquirir un terreno ubicado al norte de Los Ángeles en el sector Alto Los Mayos, donde aseguró se está trabajando en un cementerio parque en la parte delantera y uno normal en la zona posterior.

Mientras que la concejala Radical, Myriam Quezada, puso énfasis en que hay recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional dispuestos para la compra del terreno ubicado en el camino a San Antonio.

Una vez que se concrete la firma de la compra entre el municipio y la familia dueña del predio, la que se espera sea antes de fin de año, hay que cumplir con una serie de requisitos administrativos, lo cuales permitirán edificar mausoleos con un estudio de cambio del uso de suelo.