VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Concejal José Manuel Cartagena (FA) denuncia a Municipalidad de Casablanca por presunta falta de prescindencia política al invitar a diputada RN Camila Flores al escenario en evento. Público reacciona con abucheos. Cartagena cuestiona uso de recursos municipales para favorecer a candidata. Diputada Flores defiende su participación como autoridad nacional. Diputado RN Hotuiti Teao no recibió igual trato en evento.

El concejal del Frente Amplio, José Manuel Cartagena, ingresó a Contraloría una denuncia en contra de la Municipalidad de Casablanca, en la región de Valparaíso, por posibles faltas de prescindencia política.

La acción llega luego de que, en medio del evento “Fiesta Costumbrista”, la diputada y actual candidata al Senado, Camila Flores (RN), fuera invitada al escenario principal por el alcalde, Rodrigo Martínez (RN).

En dicho evento, de acuerdo informó Radio Bío Bío, Flores, quien es diputada por el Distrito 6, hizo una invitación a disfrutar del evento y a “resguardar las tradiciones”.

No obstante, pese a que el discurso fue breve, el público, de manera espontánea, comenzó a silbar y reclamar en contra de la organización debido al protagonismo que se le dio a la parlamentaria.

En ese sentido, Cartagena manifestó, de forma tajante, que no existen razones para defender la presencia de la diputada en el escenario. “No puede ser que en una actividad financiada con recursos municipal se le dé tribuna a una candidata al Senado”.

Agregando que so esto “vulnera el principio de presidencia política, el uso correcto de recursos públicos y las fiestas costumbristas son para la comunidad, no para hacer campaña”.

Diputada Flores por denuncia ante Contraloría

Por su parte, la diputada Camila Flores afirmó que ella es una autoridad nacional, por lo que trató de “intolerantes de ultraizquierda” a quienes rechazaron su presencia en el escenario durante el evento.

“Soy una autoridad nacional y, como tal, voy a ejercer mi cargo hasta el último minuto en actividades públicas y privadas”, comentó.

“Uno no puede dejar de cumplir con su rol, en este caso de diputado de la República, porque a algunos intolerantes de ultraizquierda no les guste. Pueden hacer las denuncias que estimen pertinentes”, cerró.

Por último, cabe mencionar en la actividad también se registró la presencia del diputado Hotuiti Teao (RN), a quien no se le invitó al escenario ni tampoco se le concedió la palabra.