VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Olmué cerró la Cuesta de La Dormida por caída de nieve en la cumbre, desde el kilómetro 15. La Delegación de Marga Marga y Chacabuco coordinaron la medida. El delegado presidencial Fidel Cueto indicó 29-31 mm de lluvia y sin novedades en rutas 60, 62 y 64.

La Municipalidad de Olmué informó que producto de la caída de nieve que está afectando a la parte alta de la Cuesta de La Dormida, esta se encontrará cerrada desde el kilómetro 15 en adelante.

A través de un breve comunicado, el municipio de la región de Valparaíso expresó que la decisión fue instruida por la Delegación de la Provincia de Marga Marga y ya está coordinada con la Delegación de Chacabuco.

Al respecto, el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, comentó que, hasta el momento, el “agua caída en promedio está entre los 29 y 31 milímetros, mientras las rutas 60, 62 y 64 están sin novedad”.

“La Cuesta Colliguay está sin novedad hasta este momento, pero en la Cuesta La Dormida ya empezó a caer nieve en la cumbre, por lo tanto, esta noche vamos a tener un corte por ambos lados”, añadió.

Junto con ello, el representante expresó que esto sognifica que “se prohíbe el paso de vehículos porque hay poca visibilidad y también hielo en la vista. Esto lo vamos a seguir monitoreando y creemos que mañana, primera hora, vamos a sacar un comunicado para ver de cuánto es la magnitud”.

Por último, la autoridad regional señaló que en lo que refiere a su reapertura, esta será informada cuando las “condiciones sean seguras para el tránsito”.

Senapred declara alerta amarilla para Los Andes y San Felipe

De acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Nacional de Prevención y
Respuesta ante Desastres (Senapred), las provincias de Los Andes y San Felipe se encuentran en Alerta Amarilla por motivo del evento meteorológico, la cual estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

Con esta declaración, sostuvo el organismo, se “alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento”.

Lo anterior, con el objeto de evitar que “este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.