VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada del sábado en Valparaíso, un hombre ingresó a la carnicería Los Alanis, ubicada en Avenida Independencia, donde consumió jamón, una bebida energética e isotónica. Intentó huir con cecinas, pero fue detenido al caer desde el segundo piso a través de un cielo falso. El ciudadano argentino, con 20 arrestos previos, causó daños por tres millones de pesos.

Un insólito robo se produjo durante la madrugada del sábado en Valparaíso. El local afectado fue una carnicería que se ubica en Avenida Independencia, entre las calles Rodríguez y Las Heras.

Se trata del local Los Alanis, donde un tipo ingresó forzando la entrada, para luego consumir en el interior trozos de jamón, una bebida energética y una bebida isotónica. Posteriormente, intentó huir con grandes cantidades de cecinas, momento en que fue detenido por los dueños del local y personal de Carabineros.

El Mayor Javier Oportus entregó mayores antecedentes sobre el procedimiento que llevó a cabo personal de la policía.

Y es que al momento de intentar huir, el ciudadano argentino de iniciales J.D.F., subió al segundo piso para luego caer sobre un lavabo a través de un cielo falso, fue en este punto que fue reducido por los dueños del lugar, quienes acudieron luego de recibir una alerta a través de su sistema de alarma.

Angelo Alanis, dueño del local, aseguró que si bien el hombre no logró huir con los bienes, el daño a la propiedad, entre la entrada forzada y la caída del cielo falso, asciende a los tres millones de pesos.

El hombre, apodado como “El Che” cuenta con 20 arrestos anteriores, ocho de ellos en el año 2024. Los crímenes en los que se ha visto involucrado son los de amenazas, robo de vehículo motorizado, hurto, robo por sorpresa, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, como lo fue en esta ocasión.