Los concejales Benjamín Angulo, Agustín Valencia, Rosa Berríos, Andrea Lodi y Juan Peña, de la Municipalidad de Puchuncaví, ingresaron una denuncia en la Contraloría Regional de Valparaíso en contra del alcalde Marcos Morales.

Luego de protagonizar un accidente vehicular en la comuna de Quintero el pasado sábado, Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, fue denunciado ante la Contraloría Regional por uso indebido de un automóvil municipal.

Cinco de los seis concejales firmaron la acusación en contra del jefe comunal, poniendo en duda la resolución del accidente mediante un acuerdo entre las víctimas y el alcalde.

La acusación se enmarca luego del accidente que protagonizó la autoridad comunal el sábado pasado en la ruta La Virgen que une a Valle Alegre y la comuna de Quintero, fuera de la jurisdicción de Puchuncaví.

La denuncia transversal de los ediles busca que el órgano fiscalizador se pronuncie respecto a eventuales irregularidades administrativas y legales por el uso del vehículo fiscal por parte del alcalde Morales.

Benjamín Angulo, concejal del Frente Amplio, manifestó que no se realizó el alcotest respectivo por parte de Carabineros, quienes fueron oficiados por el Concejo Municipal.

El documento detalla que el alcalde incumplió con el artículo número 1 de la Ley N. 799, por el uso del vehículo fiscal fuera de día y horario laboral, sin pedir autorización al concejo mediante decreto alcaldicio.

De igual manera, el auto municipal presenta cinco multas y deudas de hasta 700 mil pesos en pagos pendientes de TAG en rutas de la región de Valparaíso y de la región Metropolitana.

Andrea Lodi, concejala republicana, declaró que el alcalde Morales no evidenció la póliza del seguro tras ser solicitada en el Concejo Municipal.

Cabe recordar que el parte policial de Carabineros informó que el accidente fue por alcance y que las partes involucradas llegaron a un acuerdo previo a la llegada de la policía.

Radio Bío Bío intentó contactar al alcalde y a uno de los afectados, sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.