Carabineros detuvo a un funcionario de la Armada que conducía una micro del recorrido 501 en Valparaíso y que arrojó positivo a cocaína en un test de drogas realizado en conjunto con personal del Senda.
Esta situación se registró la noche del miércoles, a eso de las 22:50 horas, en el marco de una fiscalización vehicular realizada por funcionarios de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.
En ese contexto, en la intersección de calle Raeson con Avenida Pedro Montt, se fiscalizó un bus de la locomoción colectiva del recorrido 501.
El conductor de la máquina se identificó como un cabo segundo de la Armada, quien se desempeña en la fragata Condell.
El hombre presentó toda la documentación exigida, la cual estaba en norma, y tal como establece el protocolo, se le aplicó el narcotest que arrojó resultado positivo para consumo de cocaína, siendo detenido inmediatamente.
De acuerdo con la información conocida por Radio Bío Bío, el acusado quedó con arraigo nacional tras la audiencia de formalización, donde se definió un plazo de 120 días de investigación.
Armada rechaza lo ocurrido
A través de un comunicado, la Armada confirmó la detención de un servidor naval, aclarando que el involucrado estaba “haciendo uso de su tiempo libre y desempeñándose como conductor de un bus de locomoción colectiva”.
“La Armada de Chile rechaza cualquier conducta que contravenga los principios y valores fundamentales que rigen a la Institución. Asimismo, colaborará activamente con las autoridades entregando todos los antecedentes que sean requeridos”.
Para finalizar indicaron que de comprobarse su veracidad de los hechos que son investigados se aplicarán las sancionadas conforme a la normativa vigente.