Desde la Policía de Investigaciones informaron que es materia de investigación la motivación o móvil tras el ataque a disparos que sufrió un estudiante de 17 años cuando acudía a su liceo en La Calera, en la región de Valparaíso.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido y establecer la responsabilidad de los dos detenidos, entre ellos un menor de 15 años.
Este caso se registró a eso de las 07:45 horas, cuando la víctima iba con otro estudiante de camino al Liceo Industrial Óscar Corona Barahona, momento en que fueron interceptados por dos sujetos a rostro cubierto a la altura de una cancha del sector.
En dicho lugar, el estudiante de 17 años recibió dos impactos balísticos, uno en la cabeza y otro en el cuello. Ante la gravedad de sus lesiones, el menor fue trasladado al Hospital de La Calera y posteriormente al Hospital Biprovincial Quillota, donde está recibiendo atención y se encuentra en riesgo vital.
En tanto, se detuvo a dos personas por su presunta participación en este homicidio frustrado: un menor de edad y un adulto. En el caso del último, se informó que tenía antecedentes policiales.
Se investiga móvil tras ataque a disparos a estudiante
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe BH Valparaíso, detalló que junto con los peritos del Laboratorio de Criminalística acudieron al sitio del suceso, donde levantaron evidencia biológica y balística.
En paralelo, otro grupo de detectives acudieron al Hospital Biprovincial donde está internado el herido.
“Las primeras indagaciones e investigaciones, con base en la toma de declaraciones, entrevistas y levantamiento de distinto tipo de evidencia, y la revisión de cámaras de seguridad, se ha logrado establecer que a primera hora de la mañana dos jóvenes que transitaban por esta calle, fueron abordados por dos sujetos”, informó Espinoza.
Además, precisó que “el motivo exacto del móvil está en investigación”. Esto porque inicialmente se informó que se trataría de un intento de asalto.
Todos los antecedentes de este caso se remitirán al Ministerio Público. En tanto, los dos detenidos están en custodia de la Brigada de Homicidios con el fin de efectuar las pericias respectivas para determinar su participación en los hechos.
Peritajes que también se realizan en el vehículo que fue incautado durante el procedimiento por este homicidio frustrado.