VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El estudiante baleado en La Calera está en riesgo vital, según delegado provincial de Quillota, José Raúl Orrego, quien descarta que el caso sea por robo. Los hechos ocurrieron mientras dos jóvenes se dirigían al Liceo Industrial, siendo interceptados por dos sujetos, uno escapó y el otro, de 17 años, recibió dos disparos. El liceo se declara impactado y entristecido, brindando apoyo al estudiante herido.

El delegado provincial de Quillota, José Raúl Orrego, informó que el estudiante baleado cuando se dirigía a su liceo en La Calera, en la región de Valparaíso, está en riesgo vital. También aseveró que este caso no se trataría de un robo, como se reportó inicialmente.

Este hecho se registró esta mañana a eso de las 7:45 horas, cuando dos estudiantes se dirigían al Liceo Industrial Óscar Corona Barahona y fueron interceptados por dos sujetos a rostro cubierto con pasamontañas. Uno de los alumnos logró huir, mientras que el segundo, de 17 años, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el cuello.

El delegado Orrego acudió al lugar donde se desarrollan las diligencias investigativas, confirmando que el adolescente está en riesgo vital y que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Entre esas labores investigativas está definir si el menor de edad que actualmente está detenido es el autor de los disparos.

La captura de los presuntos implicados en este homicidio frustrado, se materializó en una población del sector y la autoridad de gobierno, precisó que el mayor de edad tiene antecedentes policiales.

Orrego afirmó que de acuerdo con los antecedentes recabados por la policía, este hecho no se trataría de un robo. “En primera instancia, lo que tenemos que señalar es que no es producto de un robo, según la información que nos entrega una de las policías. Este es otro hecho, el cual está siendo investigado”.

En esa misma línea, reforzó que “el contexto es materia de investigación, pero de plano no habría sido un asalto”.

Conmoción en comunidad educativa

“Entristecidos e impactados”. Así se declararon en el Liceo Industrial Óscar Corona Barahona de La Calera por el estudiante que fue baleado cuando acudía a clases.

A través de un comunicado, indicaron que este intento de asalto ocurrió a la altura de la cancha “El Minas”.

Según precisaron en el escrito, dos sujetos a rostro cubierto con pasamontañas, interceptaron a los estudiantes con el propósito de robarles, pero uno de ellos logró escapar y se resguardó en el establecimiento educacional. No obstante, el segundo alumno fue baleado.

Ante lo ocurrido, los profesores acudieron a auxiliar al herido, solicitando inmediatamente la asistencia médica. De esa forma, el estudiante fue trasladado en primera instancia al Hospital de La Calera y posteriormente al Hospital Biprovincial Quillota, donde está recibiendo atención y se encuentra en estado grave.

“Estamos profundamente entristecidos e impactados por este acto de violencia que ha afectado a nuestra comunidad educativa. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el estudiante herido y su familia, y confiamos en su pronta recuperación”, indicaron en el escrito.

Añadieron que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)