Diversos equipos trabajan en el lugar para dilucidar cómo ocurrieron los hechos y a quién corresponde el cuerpo, que aún no ha sido identificado.

En horas de esta mañana fue encontrado un cadáver en pleno centro de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según las primeras diligencias, el cuerpo -aún sin identificar- fue encontrado en la calle Barros Luco con Gregorio Mira de dicha ciudad.

Por el momento, la calle está absolutamente cortada en ambos sentidos. Por lo mismo, personal de Carabineros y municipal establecieron un cordón de seguridad.

Además, acordonaron el sector y cubrieron el cuerpo.

El fiscal de turno de San Antonio instruyó las diligencias investigativas a la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones.

Posterior al trabajo médico criminalista, se realizará el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, que también se espera llegue al lugar.

PDI Descarta intervención de terceras personas

El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Ricardo Castillo, explicó que tras la concurrencia del personal de la PDI al lugar, se pudo establecer por qué ocurrió la muerte de esta persona.

Según explicó, el hombre – chileno de 46 años – habría sufrido una caída desde una pandereta a una altura de 7 metros aproximadamente.

En esta línea, descartó la participación de terceros en la muerte.

Finalmente, todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.