En este sentido, la Municipalidad de Viña del Mar aumentó el monto de la oferta de esta licitación de $4.100 millones de pesos a $5 mil millones.

El proceso de licitación para la transmisión y producción del Festival de Viña del Mar entre los años 2025 y 2028 finaliza este viernes 5 de abril, lo que ha traído consigo expectativas por parte de diversas autoridades y dirigentes gremiales de la zona.

En primera instancia, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, apuntó a esta licitación como uno de los procesos más importantes para la comuna, ya que se impulsa la economía local.

Esto, según informó Rozas, se debe a la promoción turística para la ciudad jardín que se pretende transmitir por televisión.

Municipalidad de Viña y el Festival

La Municipalidad de Viña del Mar también se refirió respecto a esta licitación por medio de un comunicado.

La casa consistorial destacó el trabajo junto al concejo municipal y los gremios del turismo, espectáculo, la música y el arte para las consideraciones en el documento.

En ese contexto, se aseguró que las bases definitivas apuntarán a una modernización en relación la generación de valor público, realzando a la ciudad como destino turístico y posicionamiento de la marca Festival.

También mejorar el estándar de espectáculos y una visión estratégica que encadene este evento a la economía local de Viña del Mar.

Recordemos las expectativas manifestadas por los concejales de esta comuna, René Lues y Sandro Puebla, quienes esperan que las ofertas de los canales puedan aportar económicamente a la ciudad.

Cabe agregar que, según ha trascendido por fuentes de Radio Bío Bío, en las nuevas cláusulas, se ha estado criticando la reincorporación de la gira promocional por América y/o Europa “la cual será financiada por el concesionario”.

Además, otra exigencia criticada por los canales, es la necesidad de arreglar y remodelar la Quinta Vergara, donde se incluyen aspectos como la habilitación del anfiteatro y escenario, montacargas, ascensor, baños públicos, camarines, butacas, calderas, entre otros.

Destacar que la Municipalidad de Viña del Mar aumentó el monto de la oferta de esta licitación de $4.100 millones de pesos a $5 mil millones de pesos.