Tras el viral registro difundido ayer, el hombre fue detenido por Carabineros y hoy, en su respectivo control de detención, quedó en prisión preventiva.

El día de hoy se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de control de detención y formalización de un hombre por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Todo esto por el asalto del que fue víctima un turista argentino en horas de la tarde del día de ayer en la avenida Jorge Montt del sector de las salinas en la ciudad jardín, en la región de Valparaíso.

La situación se volvió viral durante la tarde del pasado domingo. Esto, tras difundirse un video a través de redes sociales.

En el registro, se ve cómo personas ayudan al turista y detienen al sujeto, quien iba acompañado de una mujer que se dio a la fuga.

Así lo explicó el Mayor Celso García, jefe operativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Según se detalló, el imputado robó desde el vehículo del turista una mochila con artículos personales y un computador.

Tras informarse, que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad con un evidente peligro de fuga y se mantendrá en prisión preventiva por el delito de robos en bienes nacionales de uso público en el Complejo Penitenciario de Valparaíso durante los 60 días de plazo establecidos para la investigación.

Revisa el registro del momento a continuación: