Son seis los vehículos de este tipo los que fueron presentados este jueves en el sector de Reñaca Alto en la Ciudad Jardín.

La Municipalidad de Viña del Mar, región de Valparaíso, incorporó motocicletas todo terreno.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el patrullaje preventivo en distintos puntos de la Ciudad Jardín.

En específico, son seis vehículos de este tipo los que fueron presentados este jueves en el sector de Reñaca Alto.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó que la medida “va en la línea del eje estratégico de seguridad del municipio”.

“Nosotros tenemos el propósito y la misión de reforzar nuestras capacidades tácticas desde el ámbito situacional pero también desde el equipamiento que podamos adquirir”, agregó la máxima autoridad comunal.

A ello, sumó que “estas nuevas motocicletas ya tienen una marcha blanca que partió hace cerca de un mes atrás y estamos en un programa de adquisición para contar con 6 más”.

Asimismo, se informó que las motocicletas en cuestión serán utilizadas por ex uniformados capacitados.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Leonardo Cárdenas, acotó que “cada vez que nosotros aportamos recursos logísticos, humanos o cualquier tipo de inversión en materia de seguridad va a sumar a la prevención”.

En esa línea, explicó que la medida aportará “a tener una presencia activa con la finalidad que la gente nos pueda percibir en el entorno y contribuir a disminuir esta percepción de inseguridad”.