Comerciantes y organizaciones de la comuna de Valparaíso, presentarán una querella en contra de Danny Reveco, acusado del robo de letras de locales ubicados en la zona y por atentar contra edificios patrimoniales.

Desde la Cámara de Diputados, representantes de Renovación Nacional, presentarán una solicitud de oficio para la Contraloría, con el fin de investigar los responsables de la entrega de fondos públicos a Reveco, para la elaboración de su polémico proyecto.

Comerciantes y organizaciones gremiales presentarán una querella en contra de Danny Reveco, que habría robado letras de carteles de diferentes lugares de Valparaíso y por haber atentado contra bienes patrimoniales. Esto bajo el contexto de la elaboración de un montaje llamado “El Lenguaje no Alcanza”, proyecto realizado con fondos públicos.

Esta querella también va a ser extendida para el Parque Cultural de Valparaíso” por haber recibido estas letras robadas. Además, el abogado de los comerciantes afectados, Leonardo Contreras, reveló que también van a querellar a la ex seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Patricia Mix.

Los diputados de Renovación Nacional Andrés Celis y Andrés Longton, presentaron una solicitud de oficio para el Ministerio de las Culturas, que fue respondida, donde les indicaron que los antecedentes del caso fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

El diputado Celis destacó que está a la espera de la resolución, para identificar las acciones a seguir en este caso.

Por ahora, el Ministerio de las Culturas le pidió a Danny Reveco la restitución del dinero entregado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, cifra que se aproxima a los 22 millones de pesos.

En tanto, el diputado Longton confirmó que oficiaron a Contraloría a través de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, para que el ente determine los responsables de la entrega de este beneficio al artista urbano.