Cerca de 100 personas, bajo las consignas de “Villa Dulce existe, vivienda digna”, “exigimos urgente soluciones” y “no a la expropiación, reconstrucción” reprocharon el actuar de las autoridades de Gobierno.

A 50 días de los megaincendios, vecinos damnificados se manifestaron en el camino Troncal de Viña del Mar, cuestionando el lento avance en las ayudas y en las acciones por parte de las autoridades.

Específicamente, fueron vecinos de los sectores de Canal Beagle, Villa Dulce y El Olivar los que se manifestaron

Cerca de 100 personas, bajo las consignas de “Villa Dulce existe, vivienda digna”, “exigimos urgente soluciones” y “no a la expropiación, reconstrucción” reprocharon el actuar de las autoridades de Gobierno y municipales en cuanto a la gestión durante la emergencia.

Carolina Alegría, tesorera de la Coordinadora de Canal Beagle, señaló que existe nula gestión por parte de las autoridades en lo que se refiere a las soluciones habitacionales a más de 1 mes y medio de la emergencia.

En tanto, Jeanete León, vecina de Villa Dulce, manifestó que ha existido poca visibilización para el sector afectado y apuntó que existen más dudas que certezas respecto a las ayudas.

Paola Salazar, representante de El Olivar, puntualizó que en el sector no es posible construir viviendas de emergencia por la distribución de los terrenos.

También criticó duramente al Presidente Gabriel Boric, explicitando que las ayudas y acciones han sido insuficientes.

Luciano Quintana, integrante de la mesa de trabajo de Pompeya Norte y Sur, Canal Beagle y El Olivar expresó que las acciones han sido escasas.

Debido a la movilización, Carabineros debió realizar desvíos de tránsito en avenida 1 Norte, generando congestión.