En la investigación contra el docente se recibieron 16 denuncias en su contra, pero sólo tres menores proporcionaron testimonios con detalles en las entrevistas videograbadas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un profesor de Inglés, de la sede Nacionalito, del Colegio Nacional de Villa Alemana, formalizado por presunto abuso sexual. Los hechos se habrían registrado en el establecimiento y de momento habría al menos tres menores de edad víctimas.

Así se resolvió en el Juzgado de Garantía de dicha comuna tras la audiencia de formalización de cargos del profesional, donde el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, indicó que dentro de los antecedentes recopilados, se pudo determinar que al menos tres niños se vieron vulnerados.

También precisó que el imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado a menor de 14 años, respecto de dos niños; y abuso sexual en carácter agravado respecto de un tercer menor.

El persecutor también explicó que si bien a lo largo de la investigación se recibieron 16 denuncias, no todos los niños optaron por proporcionar testimonios con detalles durante el proceso de entrevistas investigativas videograbadas.

No obstante, aclaró que se entregaron elementos de contexto que fueron relevantes al momento de formalizar y solicitar la prisión preventiva.

Además, el fiscal detalló que cada menor tiene su propio ritmo de avance, y que si en el proceso de investigación alguno de ellos quiere declarar por medio de la entrevista videograbada, lo podrá hacer.

Cabe destacar que en la instancia, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 180 días.