Carabineros logró la detención de uno de los asaltantes, sorprendiéndolo cuando agredía e intimidaba a control conductor para robarle su vehículo e intentar darse a la fuga.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar detuvieron a un hombre de 23 años, que participó en un violento robo en el servicentro Copec de El Salto, en la región de Valparaíso. La captura se materializó tras una accidentada huida que involucró el choque con una camioneta.

Fue a las 17:35 horas que las cámaras de seguridad del Pronto de Troncal Sur, captaron a tres hombres que con pistolas en mano ingresaron al recinto hasta la zona de caja para llevarse dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.

Al grupo nada le importó que entre los clientes que hacían fila para recibir atención había menores de edad. El impacto de los afectados queda en evidencia en el registro que captó el momento exacto del atraco armado.

Un detenido tras violento robo en servicentro

Según reportó Carabineros, una persona que estaba en el lugar chocó el taxi-colectivo en el que llegaron los asaltantes para evitar que escaparan, lo que motivó que uno de ellos decidiera seguir corriendo.

El mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, contó que el hombre de 23 años fue detenido en flagrancia mientras amenazaba a un conductor para robar un vehículo.

Robo en servicentro de Viña del Mar
Captura de video

El delincuente fue sorprendido flagrante cuando amenazaba y agredía a un conductor para seguir con su fuga.

Respecto de los otros dos asaltantes, lograron huir en el taxi colectivo en el que llegaron a perpetrar el robo y personal policial pudo verificar que el auto tenía un encargo vigente por robo con violencia en Valparaíso.

Encontraron el vehículo horas después abandonado en Quilpué sin rastro del paradero de los otros dos involucrados, pero el móvil fue periciado para levantar evidencia que permita su individualización.

El hombre detenido no tiene órdenes pendiente, pero mantiene detenciones anteriores por portar elementos para cometer delito y por hurto.