El cantante español llamó a otros artistas y a las empresas a apoyar a las familias afectadas por la emergencia que enlutó a la región de Valparaíso.

En el marco de su llegada a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar, el cantante Alejandro Sanz visitó a las familias de Villa Independencia, afectadas por el megaincendio que cobró la vida de 134 personas en la región de Valparaíso.

El cantautor y compositor español tenía previsto conversar con los medios de comunicación en el hotel en el que se hospeda, pero decidió hacerlo en una de las villas más afectadas por la emergencia de inicios de mes.

En concreto visitó la Iglesia Mormona de Villa Independencia, donde se realiza una olla común para apoyar a los damnificados.

Su presencia generó sorpresa y emoción entre las familias, a quienes el artista entregó palabras de ánimo y esperanza.

En la instancia, Sanz llamó a otros artistas y empresas para que apoyen la reconstrucción de las zonas afectadas. “Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes, solo para ayudarles, porque ustedes son los verdaderos héroes y heroínas. Uno de tantos grupos”, aseveró

También llamó a continuar apoyando a las familias y los voluntarios: “No se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. He estado escuchando un poco las historias, que mucho más de dar de comer (con relación a las ollas comunes) lo que hacen es dar calor a mucha gente que lo necesita”, indicó.

No los dejen solos ni solas, que estén siempre acompañados por el pueblo chileno que ha demostrado largamente que es un pueblo solidario y que por sus hermanos se vuelca”, añadió en su visita.

Para finalizar indicó que espera que este festival “sirva para ayudar a la gente y las personas que están realmente sufriendo y pasandolo mal”.