La Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga confirmó el desalojo de un intento de toma en la villa Olímpica de la comuna de Quilpué, en la cual se buscaba construir —según denuncias vecinales— un corral de animales. Un caso similar ocurrió a principios de esta semana, dentro de la misma comuna, en el sector de Pompeya Sur. Carabineros dio cuenta de una usurpación de terrenos en un lugar afectado por los incendios.

Uno en Pompeya Sur, por detrás de la villa Olímpica. Otro no muy lejos, en la calle Coquimbo. Ambos en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Por la primera denuncia, el delegado presidencial para la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, explicó que personas no identificadas intentaron tomarse un terreno para construir un corral de animales.

El hecho precisó la Delegación, no ocurrió en una zona afectada por incendios. Sí, el Gobierno reveló que desde 2022 en adelante en la provincia ha desbaratado más de 15 intentos de tomas bajo el mecanismo de denuncias vecinales.

No es el único caso. Por el segundo caso, en calle Coquimbo, el capitán Roberto Ponce, comisario subrogante de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, confirmó que ocurrió en un sector siniestrado por incendios.

La víctima por este último intento de usurpación acreditó el dominio de la propiedad a través de escritura pública. Carabineros, por su parte, confirmó un refuerzo de patrullajes preventivos para evitar delitos de esta naturaleza.