Por instrucción del Ministerio Público, el hombre detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de receptación.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre, de 30 años, quien mantenía en su poder especies sustraídas desde dependencias de una oficina de la Municipalidad de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

El procedimiento estuvo liderado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio de la PDI, a partir de dos delitos ocurridos al interior del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Por ello, se desarrolló una investigación, la que a través de información de análisis criminal e inteligencia policial, permitió ubicar al sospechoso.

En específico, se hallaron dos especies, avaluadas en $600 mil. La primera se encuentra asociada a un ilícito ocurrido al interior del DAEM el 11 de enero pasada.

En tanto, el segundo objeto correspondería a lo sustraído durante un robo materializado en agosto del año pasado.

El jefe de la Brigada de San Antonio, subprefecto Andrés Honorato, sostuvo que se detuvo al hombre por el delito de receptación.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, Marco González, enfatizó que esperan la detención de la persona involucrada en el crimen.

Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de receptación.