El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva durante el plazo de la investigación, que se fijó en cinco meses.

Un hombre de 43 años fue detenido por su presunta autoría en uno de los homicidios que se registró el 24 de diciembre en la población Centinela 1 de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La diligencia la realizaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) tras establecer la participación del imputado en el homicidio de un hombre de 27 años.

De acuerdo con la indagatoria, en la previa de Navidad, el imputado, premunido con un arma de fuego, sostuvo una discusión con la víctima, a quien le disparó en a lo menos tres ocasiones, causando su muerte en el lugar.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer la participación del imputado y la dinámica en que se habrían desencadenado las acciones.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH Concepción, explicó que “este sujeto es el autor de uno de los dos homicidios ocurridos esa noche en Talcahuano. Son dos hechos que ocurren ese día, pero en un mismo contexto, que corresponde a enfrentamientos entre bandas rivales por la territorialidad del sector”.

El detenido, que mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talcahuano, que decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo se fijó en 5 meses, detalló el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano.

También detalló que el coimputado por este doble homicidios está siendo buscado por la policía.

“La motivación serían problemas previos que tendría una banda que está localizada, con una familia en particular, en la cual falleció uno de los integrantes”, añadió Calabrano.

Registros audiovisuales del momento exacto en que se perpetra el crimen permitieron descartar la legítima defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)