Con el objetivo de evitar una infracción de tránsito por exceso de velocidad, la detenida -que contaba con antecedentes penales previos- ofreció 20 mil pesos a personal de Carabineros para que se compraran unas hamburguesas en El Quisco.

Carabineros de la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, detuvo a una mujer (26) que intentó sobornar a los funcionarios policiales con el fin de evitar una infracción al tránsito.

Lo anterior ocurrió en el marco de patrullajes preventivos por Calle Isidoro Dubournais, cuando los policías observaron un vehículo que transitaba a gran velocidad por dicha intersección.

En medio del control policial, la conductora -identificada con las iniciales E.A.P.P- al percatarse que los efectivos policiales le cursarían una infracción al tránsito intentó sobornarlos.

En concreto, la mujer de 26 años les ofreció la suma de $20.000 con la finalidad que no se adoptara el procedimiento policial, por lo que procedieron a su detención en el lugar de los hechos.

Mujer intentó sobornar a Carabineros con $20 mil en El Quisco

Según indicó el mayor Eugenio Olea de la 4ta. Comisaría El Quisco, la detenida “les señala que mejor se arreglaban de otra forma, ofreciéndoles $20 mil para que se compraran unas hamburguesas”.

“Los carabineros actuaron de la forma que todo carabinero debe accionar, sin vacilación y con apego a nuestros valores y principios”, agregó.

Se debe precisar que la mujer contaba con antecedentes penales y policiales por tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, hurto y estafa.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía local de San Antonio, fue presentada a su respectivo control de detención durante esta mañana de sábado.