El alcalde de El Quisco aseguró que el Gobierno le prometió que 42 carabineros llegarían a reforzar la seguridad de la comuna, sin embargo, ahora le confirmaron que serán solo 8.

El alcalde de El Quisco, José Jofré, se encuentra molesto por la escasa dotación policial asignada a la comuna, en el comienzo de la temporada estival, considerando la gran cantidad de turistas que llegará al sector.

Según denuncia, la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio le prometió que 42 carabineros llegarían a reforzar la seguridad, sin embargo, ahora le confirmaron que serán solo 8.

“Yo lo encuentro impresentable, creo que es lo más doloroso”, afirmó el jefe comunal, junto con hacer un llamado “tanto al Gobierno como a Carabineros, a nivel central, porque esto no puede pasar”.

En 2023 llegaron 22 carabineros en enero y otros 24 en febrero, lo que Jofré asegura que es una dotación “ideal”, por lo que solicitó que este año se repita.

Por otro lado, la autoridad puntualizó que esta temporada trabajarán con 116 funcionarios de seguridad y se implementarán cerca de 274 cámaras lectoras de patentes.

Alcaldes de El Quisco y El Tabo piden mayor dotación policial

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, se sumó a la solicitud de su par de El Quisco y dijo que espera al menos a 40 carabineros trabajando durante el verano en su comuna.

“Una dotación inferior no sería sería lo suficiente para poder controlar todas las incivilidades, actos delictuales, control de tránsito (…) y todo lo que se requiere ante una población que en temporada estival bordea los 400 mil habitantes”, afirmó.

Cabe mencionar que ambas autoridades aseguraron que han trabajado para dar el adecuado alojamiento a los efectivos policiales que lleguen a ambas comunas.