Acusando un no pago de finiquitos, diversos ex trabajadores de la inmobiliaria Viconsa se manifestaron en la ciudad de Viña del Mar; en concreto, en las afueras de la notaría Cecilia Gálvez, donde incluso mantuvieron barricadas con tachos de basura. Radio Bío Bío conversó con una de las personas perjudicadas, quien aseguró que la empresa comprometió el pago de los finiquitos para el 31 de enero de 2024, lo que aseguró estar fuera de norma, por lo que busca soluciones al respecto.

Cerca de 60 ex trabajadores de la empresa constructora Viconsa se manifestaron con barricadas frente a la notaría Cecilia Gálvez, ubicada en la Avenida Libertad de la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, durante la mañana de este lunes, esto entre 12 y 13 Norte, acusando un no pago de sueldos y finiquitos comprometidos por la inmobiliaria.

La Radio habló con Elvis Muñoz, maestro de terminación que fue desvinculado por la empresa, quien entregó detalles en torno a este proceso. Elvis aseguró que todos los trabajadores de planta de Viconsa fueron notificados el 7 de diciembre de sus despidos de la empresa; por lo que este lunes 18 tenían que presentarse en la notaría Cecilia Gálvez para que les pagasen el correspondiente finiquito.

A pesar de ello, Elvis Muñoz afirmó que el pasado viernes 15 de diciembre, los extrabajadores recibieron un comunicado de la empresa, donde se aseguraba una falta de dinero, comprometiendo el pago de los finiquitos para el 31 de enero de 2024, lo que indicaron está fuera de norma, por lo que buscan soluciones.

Así mismo, hay que agregar que, según el exfuncionario, los derechos de la empresa Viconsa, inmobiliaria que solo presta servicios en la región de Valparaíso, fueron comprados por otra empresa, lo que derivó en la desvinculación de todo el personal.

Consultado por los hechos, el abogado John Parada, aseguró que los trabajadores pueden llegar a reclamar las causales de despido. Además, señaló que los exfuncionarios pueden solicitar a la nueva empresa que compró los derechos de la inmobiliaria el pago de los finiquitos.

Radio Bío Bío intentó contactarse con Viconsa por distintos medios, sin resultados exitosos.