Un joven y una mujer, de 17 y 19 años, respectivamente, que serían pareja, fueron detenidos como los presuntos responsables del homicidio frustrado de un hombre al interior de un vagón de metro de Viña del Mar, hecho registrado durante noche del jueves.

Tras el brutal ataque con arma blanca que sufrió un hombre al interior de un vagón de Metro en Viña del Mar, este viernes se confirmó la detención de una pareja que habría protagonizado la riña.

El hecho se registró la noche del jueves, al interior de las instalaciones de una estación de ciudad jardín de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde luego de un altercado al interior de un tren, un hombre fue herido en sus piernas con un arma cortopunzante.

La situación, según informó EFE por medio de un comunicado, involucró a tres personas: una pareja compuesta por un hombre y una mujer -quienes son sindicados como los presuntos atacantes-, y el hombre que fue víctima del ataque, quienes ingresaron todos de manera irregular al servicio en dirección a Limache.

La teniente coronel Ingeborg Villa, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, confirmó la detención de los presuntos involucrados en esta agresión, junto a la recuperación del arma empleada en la riña.

Esta detención, según informó EFE, se derivó tras la activación de dos protocolos simultáneos. El primero fue para atender al hombre herido por parte de equipo SAMU, siendo después derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En tanto, el segundo protocolo se enfocó en la detención de los agresores por medio del levantamiento de las cámaras de seguridad.

Así también lo informó la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, quien destacó la denuncia oportuna realizada y la labor de Carabineros, que permitió la captura de la pareja en menos de una hora.

Los dos imputados, de 17 y 19 años, pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de homicidio frustrado, mientras que el arma incautada será periciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Detienen a pareja que habría apuñalado en ambas piernas a hombre al interior de metro en Viña del Mar
Cedida a RBB