Un hombre, identificado como Francisco Suárez, de 46 años, fue condenado a la pena de 20 años de cárcel, por abuso sexual y violación reiterada en contra de una niña -de 11 años- en Quillota, entre 2015 y 2019. La víctima es hija de su -ahora- expareja.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a 20 años de cárcel a un hombre, identificado como Francisco Suárez Vergara, por abusos sexuales y violación reiterada en contra de la hija de quien fuera su pareja.

Los hechos denunciados ocurrieron entre febrero de 2015, cuando la víctima tenía 11 años, y mayo 2019.

Así lo detalla la acusación, donde se dio a conocer que la situación quedó al descubierto luego que una asesora del hogar hallara una libreta en la cual la menor narraba las agresiones sexuales que sufría. Este fue el puntapié inicial que dio inicio a la investigación.

El imputado, de 46 años, tenía regularmente el cuidado de la niña, ya que su madre trabajaba por sistema de turnos.

Por lo anterior, la víctima sufrió actos de significación sexual e incluso fue amenazada por el acusado con las consecuencias que pudiera traer a su familia si contaba lo sucedido.

El abogado querellante por la familia de la víctima, Álvaro Corona, calificó el fallo como “satisfactorio”, recalcando la forma en que se dieron a conocer estos hechos, por los que el hombre ahora fue condenado a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

La madre de la víctima, quien solicitó resguardar tanto su nombre como el de su hija, aseguró que ha sido una lucha -como familia- que ha durado más de 4 años. Además, apuntó que el acusado, ahora condenado, es una persona manipuladora.

Cabe destacar que para este caso fueron presentados 19 testigos, 3 peritos y 27 medios de prueba durante el transcurso del juicio oral.

Finalmente, ahora rige un plazo de 10 días consecutivos para que la defensa del imputado pueda presentar -si así lo estima- un recurso de nulidad.