El abogado F.B.S, exministro de Justicia durante el gobierno de Sebastián Piñera, y también exembajador de Chile en EEUU, fue formalizado por el delito de lesiones graves en contra de un empresario en Zapallar. El tribunal determinó las cautelares de prohición de acercarse a la víctima.

La mañana de este martes fue formalizado el exministro de Justicia (F.B.S) del primer gobierno de Sebastián Piñera, por una golpiza que le habría propinado junto a su cuñado al empresario Jonás Gómez en un restaurante de Zapallar, en la región de Valparaíso.

En concreto, ambos fueron formalizados por lo ocurrido la tarde del 13 de febrero de este año, donde la víctima, en compañía de un amigo, se habría enfrascado en una discusión con los imputados.

Por ello, el Ministerio Público imputó a los acusados por el delito de lesiones graves en contra del empresario Gómez.

Tras esto, se acordó fijar una audiencia de salida alternativa para discutir el sobreseimiento definitivo y, junto a esto, la suspensión condicional del procedimiento.

Asimismo, el tribunal -previa solicitud de Fiscalía- determinó como medida cautelar para los imputados la prohibición de acercarse a la víctima, en un radio de 200 metros.

En tanto, estableció un plazo de investigación de 60 días, fijando una próxima audiencia para el 29 de diciembre.

La pugna del exministro de Justicia con empresario por agresión en restaurante

En un principio, el exministro de Justicia de Piñera aseguró que el empresario en cuestión lo trató de “bandido” y buscó agredirlo físicamente al interior del restaurante de Zapallar.

“Yo no trato con bandidos”, le habría dicho el denunciante al también abogado, lo que desató la gresca.

De acuerdo con la querella presentada posteriormente por el empresario, y en línea con registros audiovisuales de la escena, el también exembajador de Chile en Estados Unidos se puso de pie y “embistió” a la víctima, haciéndola caer hacia la playa.

La caída le provocó una lesión en la mano derecha, que se sumó al hematoma con el que terminó en uno de sus ojos.

Luego de ocho meses de investigación desformalizada, el jefe de la Fiscalía de La Ligua, Luis Cortés Muñoz, decidió finalmente solicitar audiencia para comunicarles cargos a ambos en calidad de autores, lo que se formalizó este martes (7 de noviembre).

Cabe mencionar que, si bien las versiones son contrapuestas, todo quedó registrado en las cámaras del restaurante.

Es necesario señalar que, pese a que sus figuras son de conocimiento público, el tribunal ordenó mantener los nombres de los imputados bajo reserva, así como también sus rostros.