Hasta cinco días se prevé que dure el juicio oral —pactado para el 28 de noviembre— en contra de cinco personas imputadas por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo, en la comuna de San Antonio. El joven de 25 años fue visto por última vez en febrero de 2022, en su casa ubicada en la toma Altos de Placilla, desde donde fue llevado contra su voluntad y, posteriormente, se hizo desaparecer.

28 de noviembre es la fecha para el juicio oral en contra de las cinco personas acusadas por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo. El joven de 25 años fue visto por última vez en febrero de 2022. Estaba en su casa, en la toma Altos de Placilla de la comuna de San Antonio.

La fiscal a cargo de la causa, Claudia Cancino, ha sido tajante: buscará acreditar que la víctima fue llevada contra su voluntad hasta el cerro Mauco de Quillota. Pide penas de presidio efectivo para los cinco imputados.

La persecutora ha planteado un “pacto de silencio” entre los acusados, pues ninguno ha declarado. Ainhoa Vásquez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de México que se ha especializado en la denominada “narco cultura”, apunta a un concepto de “masculinidad” detrás de este fenómeno.

Lilian Pérez, doctora en Neurociencia de la Universidad de Playa Ancha, que también ha ejercido como perito judicial, analiza otra arista del caso: el Ministerio Público formuló que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. El cuerpo de la víctima, además, se hizo desaparecer.

Para el juicio, que se prevé dure al menos cinco días, se presentarán 36 testigos, 16 informes de peritajes, 40 documentos y 97 otros medios de prueba, como evidencia material.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)