La Fiscalía de San Antonio reconoció que, en este momento, no existe "ninguna" posibilidad de encontrar el cuerpo de Jordan Bravo, hombre de 25 años que fue secuestrado a principios de 2022 en la toma Altos de Placilla. Los cinco imputados por su asesinato -acusados de integrar una organización criminal- permanecen a la espera de un juicio oral en el que arriesgan penas de presidio perpetuo.

Jordan Bravo Vásquez fue secuestrado a principios de febrero de 2022 en la toma Altos de Placilla de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

No se supo más de su paradero, pero se encontró una tarjeta bancaria parcialmente quemada en el cerro Mauco de Quillota.

Por este hecho, cinco personas permanecen en prisión preventiva y a la espera de enfrentar un juicio oral por el secuestro con homicidio del joven de 25 años.

A lo anterior se suman otros cargos formulados por el Ministerio Público: robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas y de drogas.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, señaló que existió un dolo común entre los imputados para cometer el delito.

Esto porque se trasladaron hasta la casa de la víctima en dos vehículos, uno desde Quillota y otro desde la región Metropolitana. Secuestraron a Jordan Bravo y lo hicieron desaparecer en el cerro Mauco.

Caso Jordan Bravo: descartan posibilidades de encontrar cuerpo

La persecutora, además, descartó que existan posibilidades de encontrar el cuerpo del joven. Esto, porque los imputados -hasta el día de hoy- no han prestado declaración y no existe más información.

El viernes recién pasado y por cuarta vez, la audiencia de preparación de juicio oral fue suspendida. En la instancia, el juez Daniel Zúñiga indicó que la razón radica en la no comparecencia de un defensor privado.

Finalmente, la audiencia quedó fijada para el próximo 28 de septiembre. Posteriormente, se desarrollará el juicio oral.

Los cinco imputados enfrentan penas de presidio perpetuo calificado y el Ministerio Público mantiene abierta una investigación en torno a un sexto presunto responsable que está identificado, pero no detenido.