Cerca de 8.200 personas ingresaron a Chile desde Argentina por medio del paso fronterizo Los Libertadores, en la comuna de Los Andes, lo que trajo consigo un taco de aproximadamente 3 kilómetros.

Con al menos 3 kilómetros de taco, auditores de La Radio reportaron una alta congestión vehicular para ingresar a Chile durante los últimos días, por medio del Sistema Integrado Cristo Redentor, concretamente en la Ruta 7. El camino argentino que conecta con la Ruta 60 y que llega hasta las instalaciones del paso internacional Los Libertadores ubicado en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Son principalmente camiones y vehículos particulares los que integraron esta extensa fila en el corredor internacional. Frente a ello, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena, señaló que salieron de Chile hacia Argentina -la semana pasada- cerca de 10.700 personas y que el día crítico fue este lunes, al retorno, donde se atendieron aproximadamente 8.200.

El presidente de la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza, Juan Tejada, aseguró que esta congestión vial para ingresar a Chile es por la alta tasa de chilenos que visitaron Argentina durante el fin de semana largo.

En torno a la salida de chilenos en rumbo hacia Argentina, Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza, aseguró que entre los objetivos que promueven el turismo en la zona son la gastronomía y la hotelería. Como así también la compra de artículos a un menor precio que en Chile.

Cabe agregar que según informó el complejo Los Libertadores por medio de sus canales digitales, el paso se mantendrá habilitado hasta el 14 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Esto, para todo tipo de vehículos y el cierre de sus barreras será a partir de las 10 de la noche.