Una querella por falso testimonio y calumnias con publicidad anunció la defensa de Felipe Olivares, hombre que estaba junto a Valentina González cuando ocurrió su muerte. La acción irá dirigida en contra de una mujer que aseveró que el hombre le confesó el homicidio de la abogada, en un hecho registrado en un motel en la comuna de Quintero.

La defensa de Felipe Olivares, sujeto de interés en la investigación por la muerte de Valentina González, anunció la presentación de una querella por falso testimonio y calumnias con publicidad en contra de una mujer que aseveró que éste había reconocido el homicidio de la abogada.

En tanto, el Ministerio Público desestimó tal declaración como motivo para formalizar a Olivares, pero la familia de la abogada de 27 años insistió en que debe incorporarse a la carpeta investigativa y —ahora— ampliar las diligencias del caso.

El comunicado de la Fiscalía Regional de Valparaíso fue tajante. Pese a la declaración de una testigo —mujer de 32 años, de iniciales D.Y.N.R.A— que aseguró que Felipe Olivares le confesó el asesinato de Valentina González en el motel “El Duende” de la comuna de Quintero, “no proporciona elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”.

La presunta confesión del crimen la habría realizado a una mujer, que es trabajadora sexual, tras un encuentro que ambos habrían mantenido en Coquimbo.

Karl Pirtzl, abogado de Felipe, dijo que la intención de la mujer era dañar a su representado y anunció que presentarán una querella por falso testimonio y calumnia con publicación.

Incluso no descartó una querella por daños a la propiedad privada, a propósito del vehículo de Olivares, que la mujer atacó tras no recibir el pago por el servicio prestado.

Lee también...

Cynthia Pérez, abogada que representa a la familia de Valentina González, afirmó que la desestimación fiscal es “comprensible”, pero apunta a que la investigación continúe.

Olivares fue dejado este miércoles en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, pero por otra causa, una vinculada a desacato y amenazas presuntamente cometidas en contra de su expareja.

Por otras dos investigaciones, del mismo tenor y con la misma víctima involucrada, se fijó una fianza de 8 millones de pesos y se decretaron fechas para preparaciones de juicio oral, una para octubre y otra para noviembre.