A raíz de las fuertes lluvias que afectó a la región de Valparaíso la noche de este domingo, terminó por destruirse el desagüe de agua construido de emergencia en el sector de Cochoa, generándose un nuevo socavón que mantiene aislado al ya conocido edificio Kandinsky, y amenazando ahora a su vecino, el edificio Miramar Reñaca.

La historia se repite. Las intensas lluvias provocaron un nuevo socavón en el campo dunar del sector Cochoa, dejando aislado al edificio Kandinsky y amenazando ahora a su vecino, el edificio Miramar Reñaca en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Durante la madrugada de este lunes, cerca de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde el edificio Miramar Reñaca, debido a este nuevo deslizamiento de tierra.

La situación comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos debieron llegar al lugar para atender la emergencia.

Esto ocurrió porque hubo un nuevo colapso en la zona de las dunas, luego que en cerca de 40 minutos cayeran cerca de 8 milímetros de agua, a causa del río atmosférico que llegó a la región de Valparaíso la jornada del domingo.

A raíz de las fuertes lluvias, terminó por destruirse el desagüe de agua construido de emergencia en el sector.

Imágenes muestran nuevo socavón en Viña del Mar: tiene en riesgo a edificio Miramar y dejó aislado al Kandinsky

A través de una comparación con imágenes aéreas previas del primer socavón que se registró el pasado 22 de agosto en Viña del Mar, se puede apreciar la magnitud de la nueva remoción de tierra que mantiene aislado en este momento al ya conocido edificio Kandinsky.

Tras la generación de este nuevo socavón, ahora también se encuentra amenazado el edificio Miramar Reñaca. A continuación se puede observar la comparación confirmada junto con Radio Bío Bío que se encuentra en el lugar.

Imagen muestra segundo socavón que amenaza a edificio Miramar y mantiene aislado al Kandinsky
Cedida a BBCL – Agencia UNO
Nuevo socavón en Viña del Mar
Marcelo Benítez | Agencia UNO
Imagen muestra magnitud de segundo socavón que amenaza a edificio Miramar y tiene aislado al Kandinsky
Pedro Neira | RBB
Imagen muestra magnitud de segundo socavón que amenaza a edificio Miramar y tiene aislado al Kandinsky
Marcelo Benítez | Agencia UNO