Los residentes del edificio del sector de Cochoa, en el límite de Viña del Mar y Concón, debieron ser evacuados por el colapso de un muro de contención y de parte de la calzada de acceso a los departamentos. La medida se adoptó de forma preventiva, ya que las familias podrían quedar atrapadas.

La noche de este martes, Bomberos solicitó la evacuación preventiva de un edificio emplazado en el límite de las comunas de Viña del Mar y Concón, a causa del colapso de un muro de contención.

La situación se da en el marco de las precipitaciones que se registran en la zona centro sur del país.

Se trata del edificio Kandinsky emplazado en el sector de Cochoa, que forma parte del recolector de aguas lluvias de Reñaca Norte, el que cedió por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la infraestructura sufrió una rotura hace días atrás, sin que se reparara previo a la llegada del sistema frontal al litoral.

El agua y barro arrastrado provocó el colapso del muro que une la calzada con el acceso del edificio, el que -según constató La Radio en terreno- ha cedido varios metros.

Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos, Carabineros y personal de las municipalidades.

Residentes quedarían sin salida su colapsa por completo calzada

Álvaro Ampuero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, informó que tras conversar con los vecinos accedieron voluntariamente al desalojo. Según explicó, la medida se adoptó porque ante la eventualidad que la calle ceda, quedarían sin alternativas para salir del edificio.

También acudió la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien en conversación con La Radio dijo que se debe investigar cómo “en 2005 se haya diseñado el recolector Reñaca Norte y luego, en 2017, se haya ampliado los ramales para la conexión en contra de la recomendación técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas, a petición de un gobierno de turno”.

“La calzada que tiene acceso al edificio ha cedido de 15 a 20 metros y va a seguir cayendo… esto va a seguir avanzando”, añadió.