La historia se repite. Las intensas lluvias provocaron un nuevo socavón en las cercanías del edificio Kandinsky, lo que obligó a evacuar el edificio Miramar Reñaca.

Cerca de 200 personas fueron evacuadas de manera preventiva desde el edificio Miramar Reñaca, ubicado en el sector de Cochoa de Viña del Mar.

Esto tras evidenciarse un nuevo y segundo socavón cercano a dicha infraestructura producto del último sistema frontal, esto a solo metros del edificio Kandinsky.

La situación comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos debieron llegar al lugar para atender la emergencia.

Esto ocurrió porque hubo un nuevo colapso en la zona de las dunas, luego que en cerca de 40 minutos cayeran cerca de 8 milímetros de agua. Ello generó la destrucción del desagüe de agua construido de emergencia.

Autoridades se desplazaron al lugar y determinaron la evacuación de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, en total 200 personas.

Los vecinos que tuvieron que evacuar indicaron que lo ocurrido dejó al descubierto que las obras de mitigación tras el primer socavón quedaron mal ejecutadas.

Según el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, tras el primer socavón efectivamente hubo medidas de mitigación para desviar las aguas lluvias. Sin embargo, esto también colapsó, generando el nuevo socavón.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que la evacuación fue preventiva.

Se espera que, con luz del día, se realice un nuevo balance de la situación.