Una masiva y emotiva ceremonia fúnebre se realizó para despedir a los dos carabineros que murieron el pasado lunes tras una persecución en la comuna de Calle Larga. A la instancia asistió el general director Ricardo Yáñez, quien informó que ambos funcionarios recibieron ascenso póstumo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asistieron esta mañana al funeral de los carabineros que murieron tras una persecución en Calle Larga, en la región de Valparaíso. Ambos fueron ascendidos póstumamente.

En la Iglesia Santa Rosa, de la comuna de Los Andes, se llevó a cabo la misa fúnebre del suboficial mayor Alejandro Guerrero y del suboficial mayor Raúl Villegas, funcionarios policiales que perdieron la vida la madrugada del lunes tras un operativo que surgió luego que un conductor huyera de una fiscalización en San Felipe.

El conductor, quien tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad, también murió y otras tres personas resultaron lesionadas: el sargento Manuel Cáceres Saavedra y dos mujeres que iban al interior del automóvil particular.

Funeral de carabineros que murieron en Calle Larga
Carabineros

General Yáñez: “Estoy absolutamente indignado”

En el funeral, el general director, quien ascendió póstumamente a los funcionarios, indicó que se despide a “dos carabineros que arriesgaron su vida y con su vida evitaron que otras personas pudieran haber sido víctimas de un hecho tan trágico y lamentable como fue el desenlace de este accidente“.

“Estoy absolutamente indignado, dolido porque este era una persona que llevaba seis detenciones por la misma conducta, una conducta criminal, utilizar un auto como un arma es una conducta criminal y estos carabineros no duraron”, añadió Yáñez.

A la ceremonia religiosa también asistió la ministra del Interior, Carolina Tohá, en representación del gobierno. La autoridad fue recibida entre gritos de personas que se congregaron al exterior de la iglesia para manifestar su apoyo a la institución.

Funeral de carabineros
Carabineros

“Fuera”, “chao”, “que se vaya”, fueron algunos de los gritos que recibió la titular de Interior mientras era recibida por el general Yáñez y la delegada regional de Valparaíso, Sofía González.

Yáñez por su parte, se acercó a las personas agolpadas al exterior de la catedral y manifestó su agradecimiento por el apoyo a la institución y la labor que realizan las y los funcionarios de carabineros.

Una vez finalizada la misa, el suboficial mayor Alejandro Guerrero será trasladado a Parque de Auco en Los Andes y el suboficial mayor Raúl Villegas al cementerio de Maipú.