Una serie de diligencias investigativas se desarrollan en Viña del Mar tras el robo que afectó a dos funcionarios de la Armada, a quienes cuatro delincuentes armados le robaron dos fusiles de guerra.

La madrugada de este lunes, funcionarios de la Armada fueron víctimas de un asalto por parte de cuatro sujetos armados, los que lograron sustraerles dos fusiles de guerra en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Según la información corroborada por la Armada, el asalto se produjo a eso de las 5:15 horas, cuando dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño.

En medio de eso, fueron asaltados por cuatro sujetos armados, que los neutralizaron y sustrajeron dos fusiles M-16 A1.

Robo de fusiles en fundo las salinas
Simón Valdebenito | RBB Valparaíso

Funcionarios quedaron policontusos

Los funcionarios víctimas del robo se encuentran policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial de la institución.

“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, informaron en un comunicado.

Más tarde, el capitán de navío Marcelo Zoppi, director de comunicaciones de la Armada, informó que cuando los dos servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia se percatan de la presencia de cuatro personas que estaba viviendo al interior del recinto. Al acercarse a los ocupantes ilegales, quienes portaban armas, éstos atacaron al personal, logrando sustraerle el armamento.

Además aclaró que “el personal apostado de guardia sí tiene en su poder munición de guerra para ser usado en caso de que la gradualidad en el uso de la fuerza lo amerite”.