Ingesta de alcohol y disparos hacia el suelo por parte de delincuentes. Esos son partes de los nuevos detalles dados a conocer tras el robo de dos fusiles de guerra sufridos por funcionarios de la Armada en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Carabineros entregó nuevos detalles respecto al robo de dos fusiles de guerra sufrido por funcionarios de la Armada a manos de cuatro delincuentes, en un hecho ocurrido este lunes en Viña del Mar.

Cabe recordar, que el hecho tuvo lugar durante la madrugada en el fundo Las Salinas de la Ciudad Jardín.

Al respecto, el capitán Claudio Silva Torres, de la Subcomisaría Gómez Carreño, apuntó que el robo se concretó alrededor de las 05:30 horas al interior de un recinto militar perteneciente a la Armada.

De acuerdo al relato de Silva Torres, fue en ese momento en que los funcionarios se percataron que “en el interior se encontraban cuatro sujetos, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Acto seguido, cuando proceden a la fiscalización respectiva, el capitán de la policía uniformada agregó que los hombres en cuestión “de forma agresiva intimidan con arma de fuego a uno de los funcionarios, efectúa disparos al suelo y los golpean sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio”.

Posterior a ello, los responsables del hecho procedieron a abordar un vehículo y escapar en dirección desconocida.

Respecto al armamento sustraído, corresponderían a dos fusiles colt M16 con munición de salva.

Volviendo a los funcionarios de la Armada, estos fueron derivados hasta el Hospital Naval para constatar lesiones.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que sea el Labocar y OS9 de Carabineros quien se encargue de la indagatoria respectiva.