Tras no presentarse a cumplir la prisión preventiva por una causa por el delito de amenazas que afectaron a su expareja, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró en rebeldía a Felipe Olivares, quien además es sujeto de interés en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González, hecho registrado al interior de un motel en Quintero.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró en “rebeldía” a Felipe Olivares Ossio, denominado como “persona de interés” en medio la investigación por la muerte de Valentina González al interior del motel El Duende, en Quintero. Es por una causa de amenazadas que habría efectuado a una expareja.

Lo anterior es por una causa ajena a la de la abogada, cuya muerte sigue siendo un misterio, correspondiente a una denuncia de su expareja por el delito de amenazas, donde se ordenó en mayo su prisión preventiva, sin embargo, aún no se presenta para cumplir la cautelar.

Ante ese incumplimiento es que el juzgado lo declaró en rebeldía. Al respecto, el abogado que representa a Olivares, Karl Pirtzl, indicó que no se ha presentado por amenazas que ha recibido por personas vinculadas a su expareja, asegurando que existe el riesgo de que “sea atacada e incluso le puedan dar muerte dentro del penal”.

De igual forma indicó que cuando la expareja de su representado se enteró de que éste había estado al interior del motel con una amiga de ella “empezó de nuevo esta batalla judicial, con imputaciones falsas y toda esta persecución”.

Olivares estuvo en habitación donde murió Valentina González

Recordemos que al interior del motel donde ocurrió la muerte de Valentina Gónzalez, estaba Olivares y otras dos mujeres, ninguno de los cuales ha sido imputado en la indagatoria para esclarecer las circunstancias del deceso y establecer eventuales responsabilidades.

La abogada Cynthia Pérez, querellante que patrocina a la familia de Valentina, señaló que incluso la joven abogada asesoró legalmente a la expareja del hombre de 41 años.

Dos querellas más han sido presentadas en las causas de Viña del Mar y Quintero. La primera fue ingresada por Olivares Ossio, precisamente por amenazas de muerte en su contra; y la segunda fue interpuesta por la familia de Valentina, acusando un delito de hurto cometido por el hombre de 41 años al extraer especies desde el auto de la víctima, tras su muerte en el motel.