Felipe Olivares Ossio fue conocido por ser una de las 3 personas que estaban junto a la joven abogada Valentina González, quien fue encontrada muerta en un motel de Quintero en julio de 2022. Ahora, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó su prisión preventiva por los delitos de desacatos reiterados, ya que mantiene causas anteriores por amenazas, lesiones, violación de morada y daños contra su exconviviente.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Felipe Olivares Ossio, imputado por delitos de desacatos reiterados y catalogado como “persona de interés” por la muerte de Valentina González.

En concreto, el hombre de 41 años fue formalizado, con anterioridad, por daños y amenazas en contra de su exconviviente.

La víctima era amiga de Valentina González, la joven abogada -de 27 años- que fue encontrada sin vida al interior de una habitación de un motel en Quintero en julio de 2021.

“Persona de interés”: vínculo de Felipe Olivares en muerte de Valentina González

Recordemos que Felipe Olivares Ossio fue conocido públicamente, ya que se trata de una de las tres personas que acompañaba a Valentina González Heresmann la mañana en que falleció en la habitación del motel “El Duende” en Quintero.

Tal hecho fue reportado a fines de julio de 2022. Olivares Ossio se mantiene en calidad de testigo, pero su historial judicial se remonta al año 2021.

Por aquel entonces, el hombre de 41 años fue acusado por delitos de amenazas, lesiones, violación de morada y daños. En esa ocasión la víctima fue su ex conviviente.

La abogada Cynthia Pérez, que representa a la mujer, señaló que se han decretado medidas cautelares como la prohibición de acercamiento o el arresto domiciliario en contra del imputado. Sin embargo, Olivares Ossio las ha incumplido en más de diez oportunidades.

Ministerio Público no ha formalizado investigación contra Felipe Olivares

Debido a los desacatos reiterados, se abrieron nuevas causas en contra del sujeto.

Incluso, en una pendiente de ejecutarse, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva del imputado. No obstante, este no se ha presentado ante Gendarmería para el cumplimiento de la medida cautelar.

Si bien las causas que mantiene Olivares y su estrecha relación con el caso de la muerte de Valentina González podrían vincularse, hasta el momento esta investigación no ha sido formalizada por el Ministerio Público.

Al respecto, el investigador criminalista privado, Jaime Brieba, quien fue contratado por la familia de la fallecida abogada, apuntó a un determinado comportamiento de Olivares Ossio.

El juez de garantía de Viña del Mar, Rodolfo Moreno, adelantó que el acusado puede ser declarado “en rebeldía” si no se presenta a cumplir la prisión preventiva que fue decretada en su contra.

Cabe mencionar que Radio Bío Bío consultó a la defensa de Olivares por el estado de su representado, pero no se obtuvo respuesta directa.

Sin embargo, señaló por medio de documentos remitidos al Juzgado de Garantía de Viña del Mar que el sujeto se encuentra internado en régimen cerrado en un centro de rehabilitación por adicción a drogas, alcohol y problemas psiquiátricos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)