Doce trozos de chocolate rellenos con marihuana incautó personal de Gendarmería a un interno que cumple prisión preventiva en la cárcel de San Antonio. El hecho quedó al descubierto tras el horario de visitas de los reos.

Gerdarmes incautaron 12 chocolates rellenos de marihuana a un interno en el centro penitenciario de San Antonio, en la región de Valparaíso. El hecho quedó al descubierto tras una revisión de los reclusos que tuvieron visita conyugal.

La droga fue confiscada al privado de libertad de iniciales R.J.B.R., luego que el jefe operativo subrogante del penal efectuara una revisión a los reclusos.

Durante esta inspección se encontró entre las pertenencias del joven imputado, de 19 años, doce trozos de chocolates con cannabis sativa.

El jefe (s) del centro sanantonino, capitán Esteban Velozo, sostuvo que “siendo las doce horas, aproximadamente, el personal uniformado del CCP de San Antonio, a cargo del jefe operativo subrogante, dando cumplimiento a las instrucciones vigentes por parte de la autoridad institucional, realiza un procedimiento de registro y allanamiento a la población penal imputada en el sector de la cancha de la guardia interna”.

“En el procedimiento el personal incauta a un interno, que se encuentra en prisión preventiva, al interior de una bolsa de duces, doce trozos de chocolate artesanal. Al ser revisados de forma minuciosa por el personal uniformado, se percatan que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, que correspondería al tipo de droga de marihuana”, agregó el capitán Velozo.

Asimismo destacó el trabajo del personal del CCP de San Antonio, ya que “al detectar el ingreso de estas sustancias prohibidas fortalecen la seguridad del establecimiento y así evitamos que puedan existir situaciones de riesgo entre la población penal y (que involucren) al personal uniformado”.

Ante esta situación se informó de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros realizase la prueba de campo.