Un robo planificado y caso simultánea realizó un grupo de cinco delincuentes, presumiblemente menores, a las viviendas de las hijas del core Manuel Murillo en Valparaíso. Los ladrones buscaban dinero, ya que una de las mujeres es administradora de una distribuidora de bebidas. En medio del atraco, uno apuntó con un arma el vientre de Sabrina, quien está embarazada, y la amenazó con apretar el gatillo si no entregaba lo que le pedían.

Las dos hijas del consejero regional de Valparaíso, Manuel Murillo, fueron víctimas de robos casi simultáneos en sus viviendas. Una de ellas está embarazada y fue amenazada con un arma en su vientre por parte de los delincuentes para que entregara artículos, dinero y las llaves de un vehículo.

La situación ocurrió la madrugada de este viernes en la parte alta de la ciudad puerto. El primero hecho se reportó a las 3:00 horas en calle Mesana de Playa Ancha, cuando el core llamó a Carabineros denunciando que cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo color rojo chocó el muro perimetral de la vivienda en la que vive su hija Sabrina, junto a su hija de 6 años y su esposo.

A rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, los delincuentes, presumiblemente menores de edad, lograron ingresar a través de una ventana para luego sustraer 500 mil pesos, televisores, consolas de juego, enseres y un automóvil que estaba estacionado al exterior de la casa y que pertenece a la otra hija del core, Jazmín Murillo, según información policial.

El esposo de la mujer intentó resistir el robo, siendo atacado con las empuñaduras de las armas, provocándole lesiones en su cabeza. Tras lograr su cometido, huyen del lugar en ambos móviles.

“Se dio cuenta a la fiscalía local de Valparaíso del hecho en sí y se encuentra trabajando personal de la Sección de Investigación Policial y del OS9 para realizar todas aquellas diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, empadronamiento de testigos y levantamiento de algún tipo de cámara de seguridad”, informó el mayor Víctor Torres, comisario de la Primera Comisaría.

Delincuentes se trasladan a casa de otra hija del core

Pero lo robo no terminó ahí, ya que los ladrones se desplazaron a la población Joaquín Edwards Bello, donde vive Jazmín Murillo, administradora de una distribuidora de bebestibles.

La mujer relató a Radio Bío Bío en Valparaíso que los delincuentes la buscaban a ella en el domicilio de su hermana, ya que es quien administra el negocio familiar. “Llegaron hasta mi domicilio, con el teléfono de mi cuñado en llamada activa, de que pasarían a mi domicilio para que les pasara el dinero. Ellos querían millones y yo no tenía plata, solamente tenía la venta del día del negocio, que no era mucho, la metí en una bolsa y la tiré por el muro”, precisó.

Los sujetos intentaron saltar el muro e ingresar al inmueble, mientras le gritaban que matarían a su cuñado. Ante eso, la afectada les respondía que estaban grabados y que Carabineros iba en camino.

“Uno se asustó y decía ‘hermano, vámonos’. Mientras hablaba con ellos por el celular, yo estaba durmiendo con mi hijo, lo levanté y lo escondí en el baño de una bodega de un negocio”, añadió.

Consejero confirma que evalúa cambiar de domicilio tras el violento robo

El consejero Murillo indicó en conversación con La Radio que en los 55 años que vive en el sector nunca le había toda experimentar una situación similar, confirmando que “simultáneamente delincuentes se organizan y se programan de tal forma para asaltar dos casas de mis hijas, sin ningún tipo de remordimiento, no importándoles que mi hija mayor está embarazada”.

Detalló que uno de los delincuentes le decía a la mujer embarazada que “si no entregaba plata, le iba a pegar un balazo en el vientre. La delincuencia que estamos viviendo no tiene límites”.

La autoridad informó que tras lo ocurrido, su hija quedó hospitalizada en el Carlos Van Buren.

Además detalló que su nieto de 7 años debió esconderse al interior de una bodega ante la acción de los delincuentes.

Murillo lamentó lo ocurrido e indicó que es necesario reforzar el personal policial para la comuna de Valparaíso, argumentado que no sólo en plan es importante, sino también los cerros de la ciudad.

“Es triste vivirlo y la impotencia que uno siente como ciudadano, que te pasen estas cosas y no saber qué hacer… Al final tienes que escapar por culpa de los delincuentes o ser valiente y quedarte arriesgando la familia”, añadió y reconoció sentir temor porque podría ser gente que los conoce.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de este violento robo.