Contra todo panorama, y pese a que se había anunciado el inicio del proceso de cierre del establecimiento, el directorio del Colegio SEK de Concón confirmó que el recinto educacional no cerrará sus puertas, manteniéndose así su plan académico para 2024.

El Colegio SEK de la comuna de Concónregión de Valparaíso– confirmó que no cerrará sus puertas y continuará con sus actividades educativas, por lo que se mantendrá su plan de educación para 2024.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado el doctor Jorge Segovia, presidente del directorio, informando que el sindicato aceptó la propuesta que planteó el colegio.

En concreto, lo propuesto se ajusta a lo que realmente se puede asumir sin frenar un plan de mejoras e inversiones.

“Se ha aceptado plenamente por parte del sindicato la propuesta que el colegio planteó y que se ajusta a lo que realmente podemos asumir sin frenar nuestro plan de mejoras e inversión”, explica el comunicado.

Asimismo, “ni restar servicios a nuestros alumnos, ni poner en riesgo la calidad educativa que ustedes y sus hijos esperan de nosotros”, agrega.

“Por lo tanto, me es muy grato informarles que el colegio continuará con normalidad toda su actividad, descartándose definitivamente el cierre del mismo”, sostiene.

Cabe recordar que hace unas semanas la dirección del recinto informó la decisión iniciar el proceso de cierre para el año escolar 2024.

En dicha oportunidad, el comunicado firmado también por Segovia, revelaba problemas económicos tras no llegar a un acuerdo en la negociación con el sindicato de trabajadores.

Ahora, con el acuerdo logrado, el plan de educación del Colegio SEK continuará con normalidad para 2024.

Finalmente, el comunicado concluye indicando que “un número reducido de profesores pidieron su baja voluntaria con efectos inmediatos”. Por esto, se producirán cambios en los docentes durante los próximos días.

Revisa aquí el comunicado que anuncia la continuidad del Colegio SEK