Apostando por el diálogo están los apoderados del colegio SEK Pacífico de Concón, apoderados están mediante entre el sindicato y el establecimiento educativo para intentar revertir el anuncio de cierre.

Los apoderados del Colegio SEK Pacífico de Concón, en la región de Valparaíso, están actuando como mediadores entre la mesa directiva del recinto y el sindicato de funcionarios.

Todo esto para impulsar el diálogo entre ambas partes y evitar el cierre de la institución educativa, programado para diciembre de este año.

Tras el anuncio de cierre del Colegio SEK de Concón, nuevas informaciones dan cuenta que existe una posibilidad de que esto no se concrete y el establecimiento educacional continúe con su funcionamiento en 2024.

Polémica causó la semana pasada la información que la directiva del recinto entregó a los apoderados, aludiendo a la decisión a problemas económicos por la negociación colectiva y en particular por el denominado piso mínimo que estableció la Dirección Regional del Trabajo.

La directora del Colegio SEK, Paola Massa, detalló que las intenciones individuales se han dejado de lado para centrarse en el bienestar de los niños afectados, es decir, cerca de 800 menores.

Por otro lado, los padres del recinto educacional han actuado como mediadores en esta situación. Daniel Morales, apoderado del colegio, declaró que esperan que el diálogo sea la manera para llegar a una solución.

Desde la institución esperan que en los próximos días tanto la mesa directiva como el sindicato acepten las nuevas propuestas para así terminar con este conflicto lo antes posible.