Mientras continúa la mesa de trabajo entre los sostenedores, sindicato y apoderados, resta un día para se venza el plazo para que el Colegio SEK de Concón entregue la documentación al Ministerio de Educación para oficializar el cierre.

Este viernes se cumple el plazo para que los sostenedores del Colegio SEK de Concón, en la región de Valparaíso, entreguen toda la documentación al Ministerio de Educación para oficializar el cierre del establecimiento. Desde el Sindicato de Trabajadores informaron que se encuentran en una mesa de trabajo para evitar la medida y mejorar las condiciones laborales.

Hace unas semanas la dirección del recinto informó la decisión iniciar el proceso de cierre para el año escolar 2024. En dicha oportunidad, el comunicado firmado por el presidente de la junta directiva, Jorge Segovia, revelaba problemas económicos tras no llegar a un acuerdo en la negociación con el sindicato de trabajadores.

Para que el proceso se lleve a cabo es necesario que se entregue una serie de documentos por parte de los sostenedores, 6 meses antes del anunciado cierre, lo que hasta el momento no ha ocurrido, informó la seremi de Educación, Romina Maragaño.

Respecto de las negociaciones y el cierre, desde el sindicato de trabajadores del Colegio SEK de Concón aseguraron que están en una mesa de trabajo en la que han avanzado positivamente para evitar el cierre y mejorar las condiciones del establecimiento, indicó la presidenta del gremio, Daniela Mujica.

Mientras, el 30 de junio se cumple el plazo para entregar estos documentos, si es que eso no ocurre, el cierre estaría fuera de toda norma. Se espera que en las próximas horas, se conozca el desenlace de los diálogos.