La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, detalló que la ocupación de camas críticas en la región disminuyó a un 80%. Sin embargo, advirtió que la ocupación de camas críticas para adultos alcanzó un 90%.

A un 80% disminuyó la ocupación de camas críticas pediátricas, según información entregada por la Seremi de Salud en la región de Valparaíso.

Esta situación se da luego de las medidas adoptadas en el marco del alza de virus respiratorios en menores de edad, que afectó en el último mes al país.

Recordemos que esta crisis sanitaria trajo consigo, incluso, de vuelta el uso obligatorio de mascarillas en los colegios.

En tanto, la cifra de ocupación de camas críticas para adultos, alcanzó el 90% en los centros de salud de la región de Valparaíso.

Así lo informó la seremi de Salud, Lorena Cofré, quien indicó que se mantienen realizando medidas para enfrentar las diferentes complejidades que se puedan presentar.

“Estamos en un 80% de ocupación de camas intensivas pediátricas, y un 90% de ocupación en camas intensivas adultos”, detalló.

“En este minuto seguimos generando las acciones y gestiones para reconvertir y complejizar en la eventualidad que sea necesario”, aseveró.

Pese a disminución en camas críticas pediátricas: Colmed y EFE insisten en uso de mascarillas

En tanto, el presidente del Colegio Médico (Colmed) Valparaíso, Luis Ignacio De Latorre, afirmó que existen mejoras en el área, como el nombramiento de una coordinadora de camas críticas, entre otras medidas.

En esa línea, advirtió que dichas acciones se podrían haber ejecutado antes, tras lo experimentado durante la pandemia por covid-19.

En tanto, de manera preventiva, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y autoridades regionales hicieron un llamado a utilizar mascarillas.

Esto, principalmente a los usuarios del servicio de trenes ante la alta afluencia de personas, con el fin de evitar el alza de contagios por enfermedades virales durante el invierno.

La gerente pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez y el seremi de Transportes, Benigno Retamal, recalcaron la importancia de esta medida, más aún en esta temporada.